"EL AÑO MÁS VIOLENTO" es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de "Margin Call", cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - "A propósito de Llewyn Davis") quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - "La Noche Más Oscura"), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

Galería de la película

FICHA ARTÍSTICA

FICHA TÉCNICA

Billing Block El Año Más Violento

Oscar Isaac

Abel Morales

Oscar Isaac

Nacido en Guatemala de padres de origen Guatemalteco y cubano, Oscar Isaac desarrolló una temprana pasión por la música y la actuación mientras crecía en Miami, Florida. Estudió arte dramático en la Escuela Juilliard en Nueva York, donde compartió aprendizaje junto a su ahora compañera de trabajo, Jessica Chastain. Oscar ha aparecido en la película de Ridley Scott, "Robin Hood", el debut como directora de Madonna en "W.E.", la cuarta entrega de de la franquicia Bourne "El legado de Bourne" de Tony Gilroy, y en "Drive" de Nicolas Winding Refn. En 2013, Oscar unió su amor por la actuación y la música en el papel principal de la película de los Cohen "A propósito de Llewyn Davis". Su actuación fue ampliamente elogiada como cantante de los 60´s y le valió su primera nominación al Globo de Oro. Además de su papel protagonista en "El año más violento", en 2.015 le veremos en el thriller de ciencia ficción "Ex machina" y en la esperada "STAR WARS: Episodio VII."

×

Jessica Chastain

Anna Morales

Jessica Chastain

Descrita como "una de las mejores actrices de su generación" por el fallecido crítico Roger Ebert, Jessica Chastain estudió arte dramático en la Escuela Julliard en Nueva York antes de lanzarse a su carrera como actriz profesional. Después de varios papeles en la televisión (Veronica Mars, Urgencias) y películas independientes ("Take shelter" de Jeff Nichols y "Coriolanus" de Ralph Fiennes), capturó la atención del público en el verano de 2011 con tres actuaciones muy alabadas: en el thriller de espionaje "La deuda", en "El árbol de la vida" de Terrence Malick, y en el éxito de taquilla "Criadas y señoras". En esta última, su interpretación como la original ama de casa sureña con un gran corazón en esta última le valió su primera nominación al Oscar. En 2013, la Academia la volvió a nominar a Mejor Actriz por su interpretación magistral en "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow. Más recientemente, Jessica protagonizó junto a James McAvoy "La desaparición de Eleanor Rigby y trabajó junto a Matthew McConaughey y Anne Hathaway en "Interstellar" de Christopher Nolan.

×

David Oyelowo

Lawrence

David Oyelowo

Británico de origen nigeriano, David Oyelowo comenzó su carrera profesional a los 24 años, cuando consiguió actuar una temporada con la Royal Shakespeare Company. En un momento histórico para el teatro, David fue elegido como el rey Enrique IV, convirtiéndose en el primer actor negro que interpretaba a un monarca Inglés en una gran producción de Shakespeare. David ha participado en varios proyectos interesantes como en la película biográfica de Idi Amin “El último rey de Escocia", la producción de HBO “Como gustéis", de Kenneth Branagh, y el éxito de taquilla “Criadas y señoras". Entre sus actuaciones recientes más destacadas se encuentran “El origen del planeta de los simios" o la controvertida “El chico del periódico" nominada a la Palma de Oro. Gracias a su actuación en las galardonadas “El mayordomo" de Lee Daniels y “Lincoln" de Steven Spielberg le llegó la oportunidad más importante hasta la fecha, dando vida al Dr. Martin Luther King Jr. en “Selma". Además de su actuación en “El año más violento", David también aparece en “Interstellar" de Christopher Nolan.

×

Alessandro Nivola

Peter Forente

Alessandro Nivola

Alessandro Nivola comenzó su carrera como actor cuando era estudiante en Yale, al conseguir el papel principal en la producción de “Master Harold... and the boys" de Athol Fugard. Después de la universidad, hizo su debut en Broadway como el joven amante de Helen Mirren en "Un mes en el campo". Su primer papel importante en el cine fue en 1997, en “Cara a cara" de John Woo , interpretando al hermano esquizofrénico de Nicolas Cage. Alessandro se convirtió en una estrella junto a Rachel Weisz en “I want you" y continuó con la película de suspense “Un plan perfecto" y en el papel de inglés en la versión cinematográfica de la novela de Jane Austen “Mansfield Park". En 2013 logró un papel en el éxito de David O. Russel “American Hustle". Además de interpretar al magnate de los negocios, Peter Forente, en “Un año más violento", Alessandro aparecerá en “Selma" y en “Days out if days" de Zoe Cassavetes.

×

Albert Brooks

Andrew Walsh

Albert Brooks

Albert Brooks fue monologuista antes de debutar en la gran pantalla con un papel secundario en “Taxi driver" de Martin Scorsese. En papeles posteriores fue primer marido de Goldie Hawn en “La recluta benjamín", manager cornudo en “Infielmente tuya" y mordaz periodista de televisión Aaron Altman en “Al filo de la noticia", actuación que le valió la nominación al Oscar. Albert también fue director y guionista del documental de PBS “Real life", de la angustiosa comedia romántica “Modern romance" y de la odisea “Lost in America". En 1994, escribió y actuó en la película de béisbol “El cazatalentos", y más tarde dirigió, escribió y protagonizó junto a Debbie Reynolds “Las manías de mama". Después de un paréntesis profesional temporal, volvió a Hollywood, apareciendo por primera vez en “un romance peligroso" de Steven Soderbergh, y luego en “La musa", donde actuó junto a Andie MacDowell y Sharon Stone. En 2003, Albert puso su voz al protagonista de la aclamada producción de Pixar “Buscando a Nemo". Posteriormente se unió al elenco de la exitosa serie de Showtime “Weeds", y llegó a ofrecer una de las mejores actuaciones del año como el mafioso Bernie Rose en “Drive".

×

J.C. Chandor

ESCRITOR/DIRECTOR/PRODUCTOR

JC Chandor ha perfeccionado su propia voz y visión sutil en los últimos 15 años a través de la dirección, producción y redacción de premiados documentales, anuncios y películas. Fue nominado al Oscar al Mejor Guión Original por su debut "Margin call", que también dirigió. La película fue premiada como 'Mejor ópera prima' por The National Board of Review, 'mejor estreno´ de un director por el New York Film Critics Circle, y ganó un premio de la Academia Australiana a " Mejor Guión ". El film recibió el Premio a ' Mejor Película ' así como el 'Premio Robert Altman' en los Premios Independent Spirit.

En mayo de 2013, Chandor estrenó su segunda película, "Cuando todo está perdido", protagonizada por Robert Redford, en el Festival de Cine de Cannes. La película cosechó muchos elogios y fue nominada a un Oscar, un BAFTA, dos Globos de Oro y cuatro premios Independent Spirit, incluyendo, 'Mejor Película' y 'Mejor Director'. Chandor tiene proyectos cinematográficos en desarrollo con Legendary, Warner Brothers, Appian Way y Universal. La próxima parada de Chandor será "Deepwater Horizon", protagonizada por Mark Wahlberg, que dirigirá para Lionsgate / Participant.

Chandor posee una licenciatura en Estudios Americanos y Estudios de Cine del Wooster College en Ohio y producción de cine en la Universidad de Nueva York. Creció en los suburbios dicha ciudad y Londres. Actualmente vive en las afueras de la ciudad de Nueva York con su esposa, la pintora Cameron Goodyear, y sus dos hijos.

×

Alex Ebert

COMPOSITOR, CANCIÓN ORIGINAL "America For Me"

Alex ya había colaborado con JC Chandor en la partitura original para "Cuando todo está perdido", por la que ganó un Globo de Oro. Él es el músico y compositor detrás de la banda "Edward Sharpe and the magnetic zeros". Con la banda ha viajado extensamente por el mundo incluyendo el "Railroad Revival Tour" con Mumford & Sons. El documental sobre esta experiencia, "Big easy express", ganó un premio Grammy. Anteriormente estaba en la banda de "Ima robot" y lanzó un álbum en solitario llamado "Alexander" en 2011. La música de Ebert también ha aparecido en películas como "Agosto", "Qué esperar cuando estás esperando", "Salvando las distancias", y "10 años".

×

Bradford Young

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Bradford completó recientemente el rodaje de "Selma" de Ava DuVernay y "Pawn sacrifice" de Ed Zwick. Sus contribuciones cinematográficas anteriores incluyen "En un lugar sin ley" y "Mother of George" por las que fue galardonado en 2013 en Sundance por ambas películas. Otras películas incluyen "Pariah" de Dee Ree, por la que ganó en Sundance mejor fotografía en 2011, "Middle of nowhere" de DuVernay", "Missisipis damned" de Tina Mabry, "Entre nos" de Paola Mendoza, y "Restless city" de Andrew Dosunmu. Young fue nombrado uno de los "25 nuevos rostros del cine independiente" por Filmmaker Magazine en 2009 y "25 maestros de su oficio" de la revista Variety ese mismo año.

×

Ron Patane

MONTAJE

Ron Patane es un colaborador frecuente del cineasta Derek Cianfrance, más conocido por su trabajo de edición en "Cruce de caminos" y la nominada al Oscar, "Blue Valentine". Recientemente ha editado el primer largometraje del documentalista Amy Berg, "Every secret thing". Ron se graduó en el Vassar College y ha trabajado en la industria del cine. Además ha realizado videoclips, documentales, publicidad, televisión y música.

×

Kasia Walicka-Maimone

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Colaboradora frecuente del cineasta Bennett Miller, Kasia fue diseñadora de vestuario en "Foxcatcher" y en las multi-premiadas "Moneyball" y "Capote". Recibió una nominación Costume Designers Guild Award por su trabajo en "Capote" y una segunda nominación por sus aclamados diseños de "Moonrise Kingdom" del director Wes Anderson . Walicka-Maimone también estuvo al cargo en "Destino oculto", "Amelia", "Pequeño Manhattan", y "Jesus´ son", entre otras películas. Su trabajo más reciente se puede ver en "St. Vincent" y próximamente en "Black mass".

×

John P. Goldsmith

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

John P. Goldmsith es un premiado artista multidisciplinar y diseñador que reside en Los Ángeles. Anteriormente trabajó con JC Chandor como diseñador de producción de "Cuando todo está perdido". También era el responsable tras la oscarizada "No es país para viejos", así como de la ganadora de un Emmy y un Globo de Oro "John Adams". Otros trabajos suyos incluyen," Las aventuras de Tintín" de Steven Spielberg, "Polar Express" de Robert Zemecki, y "Asesinos natos", de Oliver Stone.

×

Neal Dodson

PRODUCCIÓN

Antes de producir "El año más violento", Dodson produjo la segunda película de JC Chandor, "Cuando todo está perdido", que fue nominada al Oscar y ganó muchos otros premios, así como la primera película de Chandor, "Margin Call", por la cual Dodson ganó un premio Independent Spirit. Además produjo "Breakup at a wedding" y fue productor ejecutivo de "Hollidaysburg", "Banshee chapter", "Another cinderella story" y "Periods" y ha coproducido "Hateship Loveship". Dodson fue también co-productor ejecutivo de la serie documental "The chair" con Chris Moore, y actualmente está filmando "You were never here" protagonizada por Mireille Enos y Sam Shepard. También estará en el próximo proyecto de Chandor "Deepwater Horizon" para Lionsgate / Participant.

×

Anna Gerb

PRODUCCIÓN

Anna Gerb produjo el segundo largometraje de JC Chandor "Cuando todo está perdido" y co-produjo su primera película "Margin call". Ambos fueron nominados a los premios Oscar y a cuatro Premios Independent Spirit incluyendo "Mejor Película". Ella fue productora ejecutiva de la película protagonizada por Melissa Leo, "Francine". En su país natal, Canadá, produjo "Blood", dirigida por Jerry Ciccoritti y produjo el documental de James Hyslop "My, myself and the devil" para CBC. Dentro de poco Gerb estará trabajando en "Deepwater Horizon" de nuevo junto a Chandor.

×